15 de enero de 2020

Efemérides de hoy

  • 1845 - Se estrena el ballet "El Lago de los Cisnes".
  • 1900 - Francisco Mariscal inaugura, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la Ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya.
  • 1924 - Nace la actriz de cine Katy Jurado, en Guadalajara, Jalisco.

Día del compositor

San Mauro Abad, San Pablo y Santa Raquel.

Miércoles

Capricornio

Invierno

14 días transcurridos

352 días por transcurrir

Semana 3

Tome nota

Saber elegir las barras nutritivas

Uno de los alimentos más consumidos es la barra nutritiva, ya sea que estés haciendo dieta o como colación para dar energía y seguir rindiendo en el trabajo. Son prácticas, económicas y muy ricas, pero hay que tener cuidado al escoger entre toda la variedad que ofrece el mercado, porque según estudios recientes, pueden llegar a tener tanta grasa como una hamburguesa.

Esto se debe a que, a muchas de estas barras, aunque contengan fruta deshidratada, se les agregan desde conservadores, colorantes artificiales y edulcorantes, hasta aceites y grasas saturadas. Combinando esto con un bajo contenido de fibra y proteínas, el producto puede no ser tan nutritivo como se anuncia.

Revisa siempre el contenido calórico e información nutricional que viene al reverso de cada paquete. Recuerda que entre más ingredientes tenga, más saborizantes artificiales puede contener. Si contiene chocolate, asegúrate de que sea de manteca de cacao, porque muchas marcas sustituyen esta grasa natural por grasas vegetales hidrogenadas.