20 de enero de 2020

Efemérides de hoy

  • 1576 - Juan Bautista de Orozco fundó la Villa de León (León, Guanajuato).
  • 1607 - El Virrey de la Nueva España Don Juan de Mendoza y Luna, funda San Francisco del Rincón (conocido como San Francisco del Tule por indios nómadas de las tribus otomíes y tarascas).
  • 1913 - Muere el gobernador mexicano José Guadalupe Posada.
  • 1920 - Nace el director de cine italiano Federico Fellini.

San Fabián Papa, San Sebastián y San Neófito.

Lunes

Capricornio

Invierno

19 días transcurridos

347 días por transcurrir

Semana 4

Acuario

(21 de enero - 19 de febrero)

Características de Acuario

Por el lado positivo, un acuario es simpático y humanitario. Es honesto y totalmente leal, original y brillante. Un acuario es independiente e intelectual. Por el lado negativo, un acuario es impredecible y tiende a llevar la contraria. Es poco emocional, no comprende la complejidad emocional de algunas personas y tampoco la traición entre amigos.

Gustos de un Acuario

Le gusta luchar por causas buenas, soñar y planificar para un futuro feliz, aprender del pasado, los buenos amigos y divertirse. No le gustan las promesas al aire y tampoco le gusta sentirse solo. No le gusta lo cotidiano ni tampoco las imitaciones. Prefiere ver lo que hay.

Descripción de Acuario

Los acuario tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuario: uno es tímido, sensible y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. Ambos tipos de acuario tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaba antes. Los acuario son capaces de ver los dos lados de un argumento, por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodíaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

Un acuario es humano, sincero, refinado e idealista. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Casi todos los acuario son inteligentes, claros y lógicos. Muchos son imaginativos y psíquicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir a la multitud.

A pesar de la personalidad abierta de los acuario y de su deseo de ayudar a la humanidad, no suelen hacer amigos con facilidad. No entregan su alma con facilidad, pero una vez que deciden que merece la pena amar a alguien, se convertirán en amigos o amantes dispuestos a sacrificar todo por su pareja y serle fiel durante toda su vida. Sin embargo, a veces les toca vivir la desilusión emocional porque sus ideales personales les llevan a exigir más de su pareja de lo que es razonable. Si se le engaña a un acuario, su furia es terrible. Un acuario logra sus mejores frutos trabajando en grupo, siempre y cuando sea él el líder. Un acuario tiene un sentido de unidad con la naturaleza  y un deseo por el conocimiento y el saber que le puede llevar a ser un excelente científico, astrónomo o historiador. También tiene facilidad para trabajar en cualquier campo técnico. Los acuario suelen ser buenos escritores, maestros y asistentes sociales o psicólogos. También son buenos músicos.